FANDOM

Yū Nishinoya西谷夕 Nishinoya Yuu? es un estudiante de segundo año de Karasuno. Es el libero del equipo de volleyball y su número es el "4". Es apodado por sus compañeros como "La Deidad Guardiana de Karasuno".

Apariencia 

Nishinoya Cabello

Nishinoya con su cabello hechado hacia abajo

Es el miembro más bajo del equipo, teniendo 1.60 cm. A pesar de su pequeña estatura tiene una complexión fuerte y firme. Su cabello es castaño oscuro y normalmente lo peina hacía arriba (tomando literalmente la altura de 10 cm) y un mechón frontal más claro que cae por su frente. En sus brazos y piernas siempre tiene marcas de golpes o moretones por las constantes prácticas que hace para mejorar en los recibos de bloqueos y poder ayudar a sus compañeros cuando están en aprietos en los partidos. Sus ojos son café e inclinados. Le gusta utilizar playeras con colores llamativos que tengan ostentosos mensajes en la espalda o pecho como "Ejercito de un solo hombre".

Personalidad

Nishinoya Caracter

Caracter de Nishinoya

Yuu es un chico muy energético y temperamental. Su naturaleza hiper-activa y forma salvaje de actuar hace que sea muy difícil que se quede quieto o callado durante mucho tiempo en un solo lugar. Actúa antes de pensar (cuando pierde el control y se enoja por alguna cosa puede llegar a usar la violencia como gran recurso) y normalmente debe asumir las consecuencias de sus actos. 

También es bastante relajado en varios aspectos (afrontar las consecuencias de sus actos a menudo por aquello). Él es muy considerado con los sentimientos e inseguridades que sus amigos pueden llegar a sentir.

Yuu solamente es tímido y callado cuando conoce o intenta hablar a chicas con las cuales habla por primera vez.

Es extremadamente impaciente e impulsivo, como Tanaka dice "(...) Simplemente se pone demasiado entusiasmado para su propio bien (...)". No filtra lo que dice, lo que crea que diga exactamente lo que piensa y por lo cual muchos lo reprendan por ello, diciendo que es "muy sincero". 

Concentración Nishinoya

Concentracion de Nishinoya

Aun siendo una persona tan ruidosa su actitud cambia drasticamente mientras juega, volviéndose una persona silenciosa, tranquila y seria, completamente concentrado en cada movimiento que hace. Siempre hace todo lo que puede para ayudar a los demás y sacarlos de sus obstáculos durante el juego. No lo piensa dos veces sí es necesario lanzarse al suelo para poder recibir una pelota. Da su energía por completo hasta que el juego acabe y siempre anima a los demás para que no rindan. Por esa misma razón los demás miembros del equipo lo respetan mucho y saben que él es una pieza primordial del equipo. Puede ayudar a levantar el animo de su equipo en cuestión de escasas palabras como ha pasado ya muchas veces.

Historia

Pasado

En proceso.

Habilidad

180px-Nishinoya foot

Nishinoya bloqueando el balón con su pie.

Teniendo el título de "Deidad Guardiana", Yuu posé una gran habilidad siendo un libero recibiendo reconocimientos por parte de otras escuelas y ganador al premio como "Mejor libero juvenil". También es caracterizado como un genio en defensa, siendo muy flexible en cuanto a sus movimientos y teniendo la capacidad de recibir la mayoría de lanzamientos que otros no podrían (puede recibir sin problemas el saque de Kageyama, cosa que muchos no pueden). 

Tiene una habilidad espontanea y le gusta ponerle nombres ridículos a las técnicas de recibo que hace, como "Rolling Thunder" (haciendo que los otros miembros se rían de él).   Posee unos reflejos increíbles; moviéndose con rapidez a la mayoría de puntos donde lancen el balón solo para poder mantenerlo en juego. También tiene unos brazos y piernas muy flexibles. 

Nishinoya Recibe el Remate de Ushijima

Nishinoya recibe el remate de Ushijima

Es bueno actuando en los peores momentos (aunque Tanaka dicte que la mayoría de sus movimientos son meros reflejos y por eso mismo, cuando Hinata le pide que le enseñe a recibir no puede hacerlo porque se mueve por instinto) y logra adaptarse sin problemas a la mayoría de juegos sin perder su energía y motivación, como durante el segundo partido de venganza contra Datekougyou, el "Muro de acero" donde durante uno de los bloqueos, en el último segundo usó su propio pie para mantener la pelota en el juego sabiendo que no alcanzaría a llegar para recibirla con sus manos y que así no lograran anotar un punto. Esa acción logra captar la atención de todos los espectadores, jugadores veteranos, jugadores de equipos rivales (que entonces lo reconocen como el prodigio libero ganador de un premio) e incluso el entrenador.

Después de su segundo partido contra Aobajōsai, Nishinoya se da cuenta que necesita desarrollar mejores habilidades que no sea solamente recibir si quiere ser de mayor utilidad para su equipo. Comienza a practicar con Sugawara y aunque se le dificulta en gran parte, niega a darse por vencido.

Relaciones

Asahi Azumane

Tienen una relación complicada, ya que siendo Nishinoya el libero y Asahi el "As" del equipo, llegan a tener ciertas diferencias en puntos de vista, como que Nishinoya se culpe diciendo que no es un buen libero ya que no puede ayudar al As a anotar puntos (una de las causas por las cuales tuvieron problemas en el pasado). Aún así Yuu admira y confía profundamente en Asahi, sin importar que tenga problemas en ciertas circunstancias durante los partidos, no dejara de apoyarlo y dar todo de sí mismo como libero. Nishinoya también cree en la personalidad responsable de Asahi, lo que hace que se culpe por las derrotas del equipo, él es quien siempre le infunde apoyo y coraje para que siga adelante y no se rinda.

Disfrutan practicando juntos y jugar en el mismo equipo. Asahi confía plenamente en Yuu sintiéndose seguro al saber que él esta a sus espaldas para recibir los posibles bloqueos que pueda sufrir. Admira, también, la habilidad y pasión que Nishinoya posee al jugar, yendo hasta el punto de llamarlo "Un jugador aparentemente perfecto". 

Nishinoya también suele bromear junto a Asahi, siempre haciendo ademán a su apariencia "salvaje" pero su timidez interior, cosa que a veces logra herirlo sin que éste se de cuenta (por ser tan sincero). Cada vez que anota puntos, Yuu lo felicita y hace ademán de su gran habilidad como As.

Ryunosuke Tanaka

Gracias a sus personalidad parecidas, posiblemente Tanaka es la persona con la cual Yuu se lleva y comprende mejor. A pesar de ser perezosos en varios aspectos, como equipo ambos funcionan muy bien y se tienen mucha confianza. Tanaka tiene en alta estima las habilidades de Yuu y todo los sacrificios que hace por mejorar, siempre recae en el hecho de las marcas que tiene en el cuerpo de tanto practicar. Se enorgullece profundamente de tenerlo en el mismo equipo. Siempre lo felicita por las recepciones perfectas que hace y halaga sus habilidades (aunque se burle de los apodos que le pone, haciendo que Yuu se enfade). 

Ambos tienen un enamoramiento por su manager, Kiyoko (aunque ninguno de ellos tenga el valor para ir a hablarle y se sorprendan al observarla tan habladora cuando esta con Yachi). Cuando están con equipos contrarios en partidos, los dos se encargan de mantener alejados a los demás volviéndose unos "guardaespaldas".

Shoyo Hinata

La primera vez que se ven es cuando Yuu entra al gimnasio y recibe, sin problema alguno el servicio de Kageyama, cosa que lo deja sorprendido y con un sentimiento de admiración instantánea por él. Aunque lo primero en que se fija es en el hecho que Nishinoya es más bajo que él. Luego de eso es presentado como el libero del equipo (de quien había escuchado) y su admiración crece. Hinata le pide que le enseñe a recibir de buena forma. 

Tienen una relación amistosa y de compañerismo bastante buena. Nishinoya siempre halaga los saltos que hace Hinata y los golpes que éste puede hacer, y Hinata admira la forma de recibir perfecta de Yuu. Es el único miembro del equipo que no se ríe por los nombres que le pone y a diferencia de ellos, siempre le pide que le enseñe. También es el primero en llamarlo "Nishinoya-senpai", cosa que hace que sienta un aprecio instantáneo por Hinata y acceda a ayudarlo. 

Ambos son muy energéticos en los partidos y siempre están apoyando al equipo.

Curiosidades 

  • Su comida favorita es: Garagari-kun (sabor soda). 
  • Su cabello mide exactamente 10 cm.
  • Cuando le preguntaron cuál es su actual preocupación, él respondió: "¡Nada!".
  • Cuando Kageyama le preguntó por qué había ingresado a Karasuno (creyendo que era por el admirado entrenador Ukai del cual se hablaba mucho por sus métodos efectivos de entrenamiento), él respondió: "Porque me gusta el uniforme de las chicas. El uniforme de los chicos no es gris, ni café sino completamente negro y me quedaba cerca de casa. ¡No tuve que pensarlo!". 
  • Durante el primer campamento de entrenamiento que tuvieron, Hinata no lo reconoció y lo confundió con el fantasma de un niño, ya que llevaba el cabello mojado y era diez centímetros más bajo de lo usual. 
  • La primera vez que conoció a Yachi no pudo hablarle por culpa de su timidez frente a las chicas, pero ella se sintió intimidaba por culpa de su intensa mirada. 
  • Es muy malo en los estudios y una de sus peores materias es literatura contemporánea. 
  • Una de sus formas de recibir (dando una voltereta para ponerse de pie) tiene el nombre de: "Rolling Thunder" y lo grita mientras esta haciendo dicho movimiento. 
  • Es muy vergonzoso cuando alguien halaga sus habilidades demasiado (principalmente en los casos de Hinata y Tanaka) y no sabe qué responder a eso. 
  • Los demás miembros del equipo lo catalogan como "Una persona genial" y también "Un tipo salvaje". Así que cuando le dijo a Suga que "Definitivamente se había vuelto más genial", éste responde que "Es bueno escucharlo, más aún viniendo de ti".
  • Cuando le dicen que es un sujeto salvaje lo comparan con Asahi que tiene la apariencia de un adulto pero es todo lo contrario. 
  • Siendo libero siempre se encarga de darle ánimos a su equipo; con palabras de alientos o acciones, como en los partidos en que ven por primera vez a sus contrincantes y se sienten intimidados, Nishinoya siempre hace algo para calmar la tensión. También cuando se encuentran agotados y con baja moral, él los alienta. 
  • Se siente muy orgulloso de su posición en el equipo. 
  • Es tan impulsivo que no se detiene a pensar sus acciones, empujando al vice-reptor sin pensarlo porque estaba molesto.Es el más relajado del equipo. 
  • En la primera encuesta de popularidad quedó en el tercer puesto. 
  • Por ser el libero su uniforme es completamente naranja. 
  • Le hace feliz que le llamen "senpai". 
  • Su signo zodiacal es Libra. 
  • Nomenclatura:
    • Yū (夕) - Anochecer
    • Nishinoya (西谷) - Valle Oeste

Frases

  • (A Asahi, durante su pelea) "¡No te atrevas a rendirte con unos lanzamientos que he trabajado tan duro por recibir! ¡Soy un líbero! ¡Una parte vital de la formación del equipo! Y todavía con eso, hacer puntos es imposible para mí... No tengo permitido el atacar. No tengo la intención de culparte, no importa cuántas veces la pelota no pase. Pero, simplemente aceptar la derrota tan egoístamente... eso es algo que no puedo perdonar. 
  • (Por sí mismo, mientras apoya a Asahi) "El grosor de mi mano es de 2 cm. Seguramente más pequeño que la mayoría de los chicos de mi edad... pero esos dos centímetros son la diferencia entre el suelo y la pelota, ¡la línea vital del As!". 
  • (Para dar un "sermón" a sus compañeros) "¡Kageyama, Tsukishima, Yamaguchi, vengan aquí! ¡Les voy a dar un sermón! ¡Agáchense! Digo... ¡Siéntense! ¡Pónganse en mi línea de visión!". 
  • (Al equipo antes del segundo tiempo contra Datekougyou) "¡Muy bien! No tienen razón de asustarse. Ustedes, chicos, solo sigan mirando hacia adelante. ¡Yo cuidaré sus espaldas aunque tenga que dar la vida en ello!". 
  • (A Hinata) "Después de las prácticas te invitaré un helado Garigari-kun porque soy... ¡Tú senpai!" 
  • (A Hinata) "En una batalla de altura en el volleyball. Libero puede que sea la única posición en que un jugador pequeño pueda prosperar, aún así no soy libero por mi altura, aunque midiera dos metros seguiría jugando como libero. Aun si no puedes golpear la pelota, aun si no puedes bloquearla... si la pelota no toca el piso entonces no puedes perder en el volleyball y el que es mejor para asegurar eso es el libero". 
  • (A Asahi) "¡Pídeme un pase, As!".ten, imbéciles! ¡Sigan presionando!".