FANDOM

Wakatoshi Ushijima牛島 若利 Ushijima Wakatoshi? es un estudiante de 3er Año de la Academia Shiratorizawa así como el Capitán y Estrella del equipo de Voleyball. Actualmente es la "Estrella" n°1 de la Prefectura Miyagi.

Apariencia

Ushijima Wakatoshi

El rostro de Ushijima

Ushijima es un hombre de contextura bastante robusta, y alto (189 cm). Su cabello es de un color marrón olivia oscuro y sus ojos de color aceituna. Por lo general su rostro tiene una expresión estóica lo que lo hacer ver muy intimidante.

Su uniforme representativo consta de una chaqueta deportiva de color gris en las mangas y los costados y negro en el centro. En la zona del pectoral izquierdo lleva una etiqueta con su nombre, el de Japón y la bandera japonesa en él. Su uniforme durante en los partidos es de color fucsia en las mangas y blanco en el resto de la camiseta; su dorsal es el "1", clásico entre los capitanes.

Personalidad

Ushijima y su odio a Hinata
Ushijima es una persona que no habla muy a menudo, pero no duda en decir lo que se le cruza por su mente. El es carente de tacto y demasiado franco, hasta el punto de ser desagradable para muchas personas, incluso si es involuntario. Sin embargo, el se disculpara si se da cuenta de que ha insultado o herido sentimentalmente a alguien, aunque no va a cambiar su punto de vista o el hecho de que tenga razón en lo que dijo. Ushijima confía mucho en sus propias capacidades y se cree que no hay nadie (al menos en la Prefectura Miyagi) aparte de Tsukishima que sea capaz de detenerlo, a pesar de que goza ser desafiado.

Historia

En Proceso...

Habilidades

Poder
5/5
Salto
4/5
Resistencia
5/5
Fuerza Mental
3/5
Técnica
3/5
Velocidad
3/5

Ushijima esta en exelentes condiciones físicas. Por lo general, sus compañeros no parecen poder seguirle el paso cuando este entra en su ritmo.

Ushijima Poder

Ushijima y su poder de forma Metafórica

Sus remates se basan en la fuerza bruta y tienen una rotación de balón diferente a la de los jugadores diestros (debido a que Ushijima es Zurdo); Esto hace que otros jugadores tengan problemas para recibir o bloquearlos. Por Ejemplo, Nishinoya no pudo recibir el "Remate Zurdo" de Ushijima las primeras veces. También se afirmó, que el remate cruzado es el probable fuerte de Ushijima.

Aparte de su condición de "Zurdo", su potencia de fuego es del más alto calibre, también la razón por la que es tan fuerte. 

Posición en la Cancha

Ushijima posición

Akiteru explica la posición de Ushijima

Ha habido una gran discución acerca de cual es la verdadera posición de Ushijima en la cancha. Por lo que se puede ver en el Manga, Ushijima se posiciona cruzado al Armador, por lo que le corresponde la posición de "Opuesto". Sin embargo, el no se involucra por nada en la defensa del equipo, si no que solo se concentra en Rematar y Bloquear, lo que podría significar que es un "Punta Receptor" ubicado en la posición de un "Opuesto" pero no es nada que ver a esto. 

La verdadera posición de Ushijima se le llama "Rematador Opuesto", y es una posición que se usa cuando el equipo posee en sus filas un jugador talentoso y por sobre todo "Zurdo" ya que si no sigue siendo un opuesto común. Lo especial de esta posición es poder explotar al máximo las habilidades de un jugador zurdo (la rotación de balón del remate es distinta) en el ataque. Como se logra esto, es arriesgado ya que deja la defensa solo al cuidado del Libero, pero a cambio obtiene un 3er hombre en el ataque. El "Rematador Opuesto" no participa en ningún momento en la defensa, ya sea recibiendo servicios o recibiendo remates. 

No hay muchos jugadores zurdos entre los equipos de Japón, por lo que hay probabilidades muy escasas de que halla otro jugador como Ushijima. Para cerrar el tema, en el pasado, la gente le llamaba a esta posición el "Super As" por la capacidad de poder realizar cualquier ataque en cualquier momento y de una manera eficiente, sin involucrarse en las recepciones del equipo y explotando al máximo su condición de Zurdo.

Remate de Zurda

Al ser el brazo izquierdo el arma habil de Ushijima, este se convierte en uno de los peores enemigos de los defensas. El mayor problema a la hora de detener uno de sus remates es que al ser Zurdo, el balón adopta una rotación diferente a la que aplica un derecho, por lo que para alguien que acaba de ver el remate es imposible pararlo. A esto, se le suma su increíble potencia, con la cual es capaz de mandar a volar los bloqueos.

Hasta ahora solo Nishinoya, Daichi, Azumane y Hinata (con la cara), han sido los únicos capazes de poder defender un remate de Ushijima, siendo Nishinoya el único que logró hacerlo perfectamente y en tan solo 3 recepciones.

Relaciones

En Proceso...

Curiosidades

  • Es el primer zurdo que vemos en la historia.
  • Nació en el Día Internacional de los Zurdos.
  • Su signo zodiacal es Leo.

Frases

En proceso...

También en FANDOM

Wiki al azar