Fandom

Wiki Haikyuu!!

Tōru Oikawa

76páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Si vas a golpear, golpea hasta que se rompa
Tōru Oikawa
El Gran Rey.png
(及 川徹, 'Oikawa Tōru')
Sobrenombre "Gran Rey" (por Hinata Shoyo)
Información
Género Masculino.png Masculino
Signo Cancer
Cumpleaños 20 de Julio
Edad 18
Altura 184.3 cm
Peso 72.2 kg
Familia Takeru (Sobrino)
Información Profesional
Ocupación
Equipo Aoba Jōsai
Número 1
Posición Capitán - Armador
Debut
Manga Capitulo 13
Anime Episodio 6
Doblaje
Seiyū Daisuke Namikawa
Tōru Oikawa (及 川徹, Oikawa Tōru) es un estudiante de 3er año de la Preparatoria Aoba Jōsai. Él es el capitán del equipo de voleibol y es ampliamente considerado como el mejor jugador del equipo, a pesar de no ser la estrella.

Apariencia

Oikawa Relajado.png

Rasgos faciales de Oikawa

Oikawa tiene el cabello de un color marrón chocolate que se extiende hacia afuera, y los ojos de color similar a su pelo. Muchos lo encuentran atractivo hasta el punto de que varias chicas lo siguen sólo para hablar con él. Oikawa sonríe con frecuencia (aunque Iwaizumi señala que estas expresiones son raramente genuina). Él tiende a hacer los signos de victoria que a menudo van acompañados de amplias sonrisas o un guiño. Otra expresión muy reconocida es la que le hace a Kageyama que es sacando la lengua mientras sonreía y cerrando un ojo (motivo por el cual Iwaizumi lo golpea).

Oikawa tiene una altura bastante decente para ser un jugador de voleibol, midiendo un poco mas del metro ochenta. En su rodillera derecha se coloca un corsé de color blanco, lo que le hace parecer que utiliza una rodillera de distinto color. Si bien en la cancha, Oikawa lleva el uniforme turquesa y blanco estándar de la Preparatoria Aoba Jōsai, su camiseta esta adornada con el número uno clásico entre los capitanes. También lleva zapatillas deportivas de color gris oscuro con detalles azules. Durante el partido de práctica con la Preparatoria Karasuno en el Episodio 7, Oikawa se pone el numero #13.

Personalidad

Oikawa coqueteando.png

Oikawa hablando con Chicas

A pesar de su naturaleza coqueta (que lo hace muy famoso entre las estudiantes, tanto Tanaka y Nishinoya lo envidian) e infantil (como se ha señalado por su sobrino e Iwaizumi), Oikawa es un excelente jugador, bien redondeado y es muy serio si se trata del voleibol. Él sabe que tiene una "personalidad desagradable" entre algunos oponentes y sus propios compañeros de equipo, causado por su actitud petulante. Oikawa también hace con frecuencia comentarios alegres, pero los sigue con un tono grave o intimidatorio. A pesar de su exterior coqueto y displicente, Oikawa es extremadamente inteligente y astuto, hasta el punto de que sus propios compañeros de equipo indican que no quieren ser amigos de él, porque él se da cuenta de las debilidades de todo el mundo (Oikawa responde indignado preguntando por qué iba a hacer eso a sus propios compañeros de equipo).

Oikawa sonriendo.png

Oikawa molesto por el atrevimiento de Kageyama

Oikawa guarda un gran rencor contra Kageyama, a quien llama burlonamente Tobio-chan. Esto es debido a sus sentimientos de inferioridad en comparación con Kageyama, que ha sido aclamado como un genio en su tiempo de estudio en Kitagawa Daiichi. Kageyama puede llevar involuntariamente a cabo los aspectos más infantiles o la erupción de la personalidad de Oikawa.

Él trabaja muy duro, esto es evidente por sus prácticas intensas. Incluso él mismo se ha dañado por el exceso de trabajo en el entrenamiento. Sus propios compañeros de equipo han señalado su horario riguroso. Además, Oikawa pasa el tiempo viendo los vídeos de los partidos de sus rivales, observando sus movimientos antes de tiempo para planear las estrategias de cómo derrotarlos. A pesar de eso, todavía tiene tiempo libre los lunes para el descanso. Su inteligencia y el sentido del juego también son incomparables, como se muestra cuando señala las debilidades de sus oponentes en un corto período de tiempo.

Historia

Pasado

Oikawa es un ex-miembro y armador de la Secundaria Kitagawa Daiichi, que ganó el "Premio al Mejor Armador" de la Prefectura, durante su 3er año en dicha secundaria. Cuando Tobio Kageyama, al que consideraban una promesa y por sobre todo un genio estaba en primer año, le pidió que le enseñara a Servir pero Oikawa no pudo soportar que al que llamaban un prodigio le estuviera pidiendo algo, dando a entender de que si lo daban como un genio lo intentara por si mismo, por lo que procedió a intentar golpearlo pero fue detenido por Iwaizumi. Mas tarde, se sintió culpable y mostró algo de remordimiento, pidiéndole perdón a Kageyama.

Oikawa recibe premio mejor armador.png

Oikawa recibe el premio al "Mejor Armador"

A pesar de que había sido bendecido con más habilidad atlética que la mayoría de la gente. En buen sentido de las cosas. Se le presentó una pared que no podía superar. La seleccion juvenil de la Academia Shiratorizawa, que se había llegado a conocer como la más fuerte en la prefectura, y en sus filas se encontraba el apodado "Hércules", Wakatoshi Ushijima

En su fase final de secundaria, él y su equipo se enfrentaron al equipo de Shiratorizawa y le ganaron por primera vez. Igualmente quedaron en segundo lugar y fue allí donde le hicieron entrega del premio al "Mejor Armador".

Partido de Entrenamiento contra Karasuno

En Proceso...

Preeliminares de la Inter High

En Proceso...

Preeliminares de la Spring High

En Proceso...

Habilidades

Él es el más temido por su potente y preciso servicio, a la que se perfeccionó desde una edad temprana. Puede mantener una compostura tranquila y fresca durante un partido tenso. A pesar de no ser considerado un "genio", Oikawa es un jugador impresionante y uno de los mejores jugadores de la prefectura.

A diferencia de la genialidad de Kageyama, el talento de Oikawa reside en su capacidad atlética natural, su habilidad para hacer pleno uso de sus compañeros de equipo, encontrar puntos débiles en los equipos opuestos, y sus potentes saques. En un corto tiempo en la cancha, él fue capaz de señalar que Tsukishima y Hinata estaban débiles en recepción. Esto, sin embargo, no está exento de años de dedicación y prácticas, por lo que su novia anterior lo dejó. Su talento es aún reconocido por Ushijima de la Proparatoria Shiratorizawa , quien afirma que el talento de Oikawa reside en su capacidad de sacar todo el potencial de cualquier equipo.

Saque de Potencia

Oikawa es conocido por su poderoso servicio, una técnica que había visto en la televisión y el pensamiento era increíble, así que trabajó duro desde la secundaria para dominar la técnica. Su saque tiene una precisión milimétrica, a menudo son estratégicamente dirigidas a un miembro del equipo contrario o el uso de un esquema diferente para ganar un ace de servicio.En el partido contra la Preparatoria de Karasuno, Nishinoya pudo recibir sin problemas su saque de potencia. Su entrenador le permite tomar los tiempos muertos y los descansos solo para recuperar la concentración necesaria para ejecutar con éxito los saques, centrándose en los aspectos que son fáciles de buscar.

Durante el Torneo de Preparatorias de primavera, parecen que el servicio de Oikawa ha evolucionado. Según Sawamura, sus saques pueden llegar a ser tan poderosos que puede verse como una espiga. Según el entrenador Ukai, él parece estar poniendo más énfasis en el poder de control.

Percepción como Observador

Tanto en el juego y en la vida diaria, Oikawa tiene un buen sentido de su entorno y puede leer sin esfuerzo movimientos y emociones de los demás. Debido a esto, él es capaz de recoger casi de inmediato la estrategia de Kageyama y Hinata detrás de su ataque rápido.

Talento Natural como un Armador

Oikawa armada larga.png

Oikawa armando una pelota al otro extremo del campo

Los lanzamientos de Oikawa hacen de manera más fácil para sus compañeros de equipo golpear la pelota. Después de cada sorteo, se pregunta de inmediato la forma en que se pueden mejorar después. Las habilidades de Oikawa como colocado son tan grandes que le dicen que el extrae el máximo potencial de cualquier equipo al que está conectado. En particular, se dice que él extrae el 100% del potencial de cada atacante.

Relaciones

Hajime Iwaizumi:

Iwaizumi, a menudo llamado "Iwa-chan" por Oikawa, es es el mejor amigo de la infancia de este, asi como el vice-capitán de su equipo actual. Los dos han estado juntos jugando al voleyball desde la infancia y su relación es extremadamente estrecha. Iwaizumi, por lo general es la única persona que puede mantener a raya a Oikawa dentro de Seijoh, disciplinándolo por lo general golpeándolo o lanzandole balones a la cabeza (aunque es notable que Iwaizumi amenaza con lastimar a Oikawa más de lo que realmente lo hace). A pesar de ser freecuentemente molesto por las payasadas de Oikawa, Iwaizumi realmente se preocupa por su amigo, diciéndole muy a menudo que no se exeda en sus entrenamientos así también como dándole confianza cuando no la tiene. Siempre que Oikawa se siente amenazado por el talento de Tobio Kageyama, Iwaizumi lo reprende y le recuerda que debe creer en su propia fuerza. Durante el partido con Karasuno, Iwaizumi le recordó a Oikawa que se debe concentrar en los oponentes que tiene en frente, y no pensar en un próximo partido contra Shiratorizawa.

En la cancha, por lo general ambos se estan en completa sincronización. Es sabido que cada vez que el equipo se encuentra en problemas, Oikawa se la colocará a Iwaizumi.

Oikawa Golpeado por Iwaizumi.png

Oikawa es golpeado con el Balón por Iwaizumi

Oikawa e Iwaizumi han pasado por muchas cosas juntos desde la secundaria, por lo general, Iwaizumi es el encargado de hacer de niñero a la hora de cuidar de Oikawa. Cuando Kageyama se unió a Kitagawa Daiichi, Oikawa se puso celoso de su enorme talento como armador y comenzó a trabajar en exceso con el fin de golpearlo. El punto de odio de Oikawa hacia Kageyama llego en el momento en el que intentó golpearlo, pero Iwaizumi intervino en el último minuto. Luego de esto, Iwaizumi le gritó fuertemente a Oikawa por su mal comportamiento y ambos comenzaron a discutir porque Oikawa creía que debía seguir entrenando y haciendose mas fuerte para poder derrotar a Shiratorizawa y a Ushijima, su rival eterno. Iwaizumi, furioso, le dió un cabezazo y lo regaño, declarándole que era una persona vanidosa y que no sería capáz de ganarle a Shiratorizawa "solo", porque el Voleyball es un deporte que se juega en equipo y esto "Hace que el Fuerte, sea incluso más Fuerte". Esto consiguió finalmente hacer cambiar la forma de pensar de Oikawa. Fue despues de este notable cambio de actitud que Oikawa recibió su recompensa (premio al mejor armador), y tanto él como Iwaizumi se comprometieron en superar a Shiratorizawa en el futuro.

Despues de que Seijoh perdiera ante Karasuno en las Preeliminares de la Spring High, Oikawa consoló a Iwaizumi dandole unas palmadas en la espalda, luego de que este último comenzara a cuestionar sus propias habilidades.

Finalmente, se los ve a ambos contemplando la final de las Preeliminares de la Prefectura Miyagi entre Karasuno y Shiratorizawa, aunque Oikawa solo estaba ahí porque queria ver la cara de frustración del perdedor según él.

Wakatoshi Ushijima:

En proceso... 

Curiosidades

  • Oikawa tiene un sobrino (cuyo apellido también es Oikawa), lo más probable es que tenga un hermano mayor, pero han sido tiras recientes de Furudate dando a entender que él tiene una hermana mayor en su lugar.
  • En su tiempo libre, que entrena a su sobrino y otros niños.
  • Su comida favorita es el pan de leche.
  • Tenía una novia pero rompió con él porque este hablaba mucho de iwa-chan
  • Oikawa ha sido apodado el "Gran Rey" por Hinata
  • Tiene una rodillera blanca en la rodilla derecha, pero esta no es una rodillera, es un defensor de rodilla.
  • Oikawa hizo que su sobrino tomara una foto de Kageyama inclinándose ante él.
  • Su signo es Cancer.

Nomenclatura:

  • Tōru (徹) - Un viaje largo
  • Oikawa (及川) - Al llegar al río

También en Fandom

Wiki al azar