FANDOM

Tendō Satori天童覚 Tendō Satori? es un estudiante de 3er año de la Academia Shiratorizawa.

Apariencia

Tendō tiene el pelo rojo y puntiagudo, con las cejas finas del mismo color. También tiene ojos grandes que le dan una expresión somnolienta, posee pupilas pequeñas de color rojo oscuro. Su boca tiene curvaturas que lo hace ver "raro" para lo demás. Se lo ve vistiendo el uniforme deportivo de voleyball correspondiente a Shiratorizawa.

Tendō es más alto que el promedio de los chicos de su edad y su estructura es media.

Personalidad

A pesar de que luce serio y dormido, Tendō es en realidad alegre y ruidoso. Disfruta molestando tanto a sus compañeros de equipo como a sus oponentes. Sin embargo, cuando juega en un partido se convierte en una persona más intimidante.

También es muy confiado en sus bloqueos ya que sus suposiciones son siempre casi siempre correctas (Esto se ve cuando bloquea el remate de Hinata)

Relaciones

Academia Shiratorizawa

Tendō se lleva bien con casi todo el mundo en el equipo debido a su naturaleza fácil de llevar. Él llama a Ushijima por su primer nombre, pero a este último no parece importarle. Tendō también suele ser la persona a cargo de romper las disputas entre los kouhais, a saber, Shirabu y Goshiki. 

Ushijima Wakatoshi

Tendō admira la forma de rematar de Ushijima, y con frecuencia le da gestos amistosos. Sin embargo, cuando Tendō habla con Ushijima, sus conversaciones son muy unilaterales debido a la naturaleza simplista de Ushijima y el entusiasmo de Tendō. Esto no impide que Tendō hable. Parecen ser cercanos. Después de cerrar la brecha entre Shiratorizawa y Karasuno en el cuarto set, Ushijima citó a Tendō. Después de su partido contra Karasuno, Tendō le dijo a Ushijima que estaba deseando verlo en la televisión en el futuro y ser capaz de decir que él era el mejor amigo de Ushijima.

Semi Eita

Tendō y Semi parecen tener una amistad basada en bromas. Tendō se burla de Semi sobre su sentido de la moda y Semi es crítico de su atrevimiento. A pesar de esto, los dos se mantienen mutuamente bajo control cuando uno de los dos se irrita demasiado.

Historia

Pasado

En los flashbacks que se muestran de Tendō, se lo ve siendo molestado por otros niños de su equipo porque lo ven como un monstruo. De nuevo sucede durante la secundaria, cuando dos chicos hablaban de él mientras estaban (al parecer) guardando pelotas en el almacén del club, Tendō escucha la conversación de ellos, que se referían a el como un "monstruo" y que "da miedo".

Partido Shiratorizawa-Karasuno

Tendō entró al estadio con su equipo para su partido contra Karasuno. Mientras ambos equipos estaban calentando, Hinata envió accidentalmente un balón hacia el equipo de Shiratorizawa. Ohira lo recogió para él y después de que Hinata se fue, Tendō se burló de Ohira, diciendo que Hinata debió de apodarlo "Benkei" debido a su apariencia. Cuando el partido estaba por comenzar, Tendō se acercó a Ushijima y le recordó que el equipo estaría contando con él. Los miembros de ambos equipos pronto fueron presentados a la audiencia antes de que comenzara el juego.

Shiratorizawa ganó el primer set fácilmente. Durante el descanso, Tendō le preguntó a Ushijima si conocía a Hinata y éste último contestó afirmativamente. Sin embargo, para la sorpresa de Tendō, Ushijima respondió que odiaba a Hinata debido a su falta de confianza en sí mismo.

El segundo set comenzó entonces y Kageyama y Hinata trataron de realizar su famoso remate rápido. Fue completamente bloqueado por Tendō quien declaró felizmente que si los dos querían llegar a Ushijima, tenían que pasarle a él primero. Luego bloqueó todos los ataques de Karasuno, pero finalmente fue detenido por la nueva táctica de Kageyama de disfrazar sus movimientos. Hinata clavó el balón justo sobre la cabeza de Tendō y Tendō elogió a Kageyama sarcásticamente.

Tendō luego cambió a un bloqueo falso para distraer a Karasuno, permitiendo que Ushijima anotara. Pronto, Karasuno puso a Tsukishima en la cancha, Tendō instantáneamente lo señaló como "ese tipo normal". Tendō intentó picar, pero Tsukishima lo bloqueó y anotó un punto, presentándose como "ese tipo normal". Afirmó que la diferencia de tiempo de un hombre podría funcionar en Hinata, pero no funcionará en él, su actitud condescendiente molestó a Tendo. Él gritó airadamente que todos los de primer año de Karasuno lo molestaban, pero Tsukishima era el peor.

Cerca del final del segundo set, Kageyama estaba a punto de hacer un armado, y Tendō pensó con confianza que se la pondría para el número 3, pero para su sorpresa, estaba equivocado. Sin embargo, Shiratorizawa no iba a perder todavía, y Tendō pronto sacó con éxito. Él celebró, pensando que su equipo había ganado, pero Ushijima le recordó que aún les quedaban dos puntos más.

Habilidades

Poder
2/5
Salto
3/5
Resistencia
2/5
Fuerza Mental
4/5
Técnica
4/5
Velocidad
3/5

Tendō cree que el bloqueo no es el arte de detener a un oponente, sino que es el arte de derribar la pelota. Él es un bloqueador extremadamente hábil que basa sus bloqueos en su intuición y la lectura, que se conoce como adivinar el bloqueo o lectura de bloqueo. En otras palabras, lee el ataque antes de bloquear y salta casi enteramente sobre la intuición; Sus suposiciones suelen ser siempre precisas. No importa cuán minúsculas sean las señales de los oponentes (miradas, movimientos de las piernas, manejo de la pelota, etc.), tan pronto como Tendō los descubra, será capaz de bloquear todos los remates. Lo que es más, por lo general tiene la intención de "bloquear" todos sus oponentes y utiliza su bloqueo para anotar puntos y no permitirá que el oponente tenga la oportunidad de atacar.

También tiene reflejos increíblemente rápidos.

Curiosidades

  • Su comida favorita es el helado de chocolate
  • Preocupación Actual: Ninguno de sus compañeros de equipo quiere hablar con él sobre Shonen Jump.
  • Su signo zodiacal es Tauro
  • Aunque pensó que la película era aterradora, Tendō vio The Ring (El anillo) porque pensaba que la actriz que interpretaba a Sadako era linda.
  • Le gustan las actrices lindas y a menudo se lo comenta a Ushijima Wakatoshi (su mejor amigo, según tendō) al que no parece interesarle este tema.
  • Durante un manga extra de Haikyuu, nombró a un movimiento de bloqueo Shooting Star (estrella fugaz), pero se demostró que no tuvo éxito.
  • Nomenclatura
    • Satori (覚) - Conciencia / (Consciousness), se refiere a una criatura mítica que puede leer mentes.
    • Tendō (天童) - Niño del cielo