FANDOM

Preparatoria de Nekoma
Nekoma.png
Kanji 都立音駒高校
Romaji Toritsu Nekoma Kōkō
Equipo
Capitan Tetsurō Kuroo
Entrenador Yasufumi Nekomata
Colores Negro/Rojo

La Preparatoria Metropolitana de Nekoma ('都立音駒高校, Toritsu Nekoma Kōkō) o Preparatoria Nekoma para abreviar, es una escuela secundaria de Tokio.

Club de Voleibol

Lema Nekoma.png

Kuro recitando el Lema de Nekoma

Debido a la flexibilidad y sólida recepción de los jugadores, los chicos que integran el equipo de voleibol del club son apodados "Los Gatos" (猫, Neko), apodo que también hace alusión al nombre de la escuela.

Se dice que Nekoma comparte una "rivalidad destinada" con Karasuno a causa de la competencia de toda la vida entre los respectivos entrenadores, Ukai y Nekomata. Además los representantes de los dos equipos son de origen animal (Nekoma, gatos y Karasuno, cuervos). Curiosamente estos animales suelen tener generalmente encuentros en los basureros de la ciudad, por lo que los partidos entre estos equipos son llamados "La Batalla del Basurero" (ポート収集合戦, Pōto Shūshū Gassen). Hasta el momento, Karasuno nunca le ha ganado contra Nekoma en sus partidos de práctica. Sin embargo, los equipos no han jugado el uno contra el otro hace tiempo, hasta que se señaló recientemente el regresó de la jubilacion de Nekomata. Recientemente en el manga se ha mostrado que también comparte una rivalidad con la Academia Nohebi, esto se muestra ya que constantemente se provocan el uno al otro y cuando Kuroo y Suguru se juran el uno al otro ver se en la final.

Antes de los partidos, los jugadores Nekoma siempre recitan un canto, para establecer el estado de ánimo: "Somos como la sangre en nuestras venas. Debemos fluir sin detenernos. Debemos mantener el oxígeno moviendose. Así... nuestras mentes pueden funcionar al máximo y de manera eficiente".

Nekoma perdió en las Preliminares de la Interhigh de la prefectura de Tokio, en los cuartos de final, pero los de tercer año decidieron quedarse en el equipo para tener la oportunidad de participar en el Torneo de Primavera.

Nekoma vs Fukurōdani.png

Nekoma vs Fukurōdani

Nekoma también es miembro del Grupo de Academias Fukurodani, que está compuesta por equipos de la región de Kanto. Durante años, las escuelas han estado llevando a cabo los campamentos de entrenamientos de verano y la práctica de los partidos entre sí.

Actualmente se encuentra jugando en las Semi-Finales de las preeliminares de la Spring High de Tokio contra la Academia Fukurōdani.

Miembros

Nombre Posición Estado
Yasufumi NekomataEntenadorActivo
Manabu NaoiEntenadorActivo
Nombre Número Posición Año Estado
Tetsurō Kuroo#1Capitán / Bloqueador Central3er AñoActivo
Nobuyuki Kai#2Vice Capitán / Punta Receptor3er AñoActivo
Morisuke Yaku#3Libero3er AñoActivo
Taketora Yamamoto#4Punta Receptor2do AñoActivo
Kenma Kozume#5Armador2do AñoActivo
Shōhei Fukunaga#6Punta Receptor2do AñoActivo
Sō Inuoka#7Bloqueador Central1er AñoActivo
Lev Haiba#11Bloqueador Central1er AñoActivo
Yūki Shibayama#12Libero1er AñoActivo

Partidos

Partidos de Práctica

  • Nekoma vs Karasuno (2:0 / 25-22, 25-23) = VICTORIA

Campamento de Entrenamiento

Nekoma estuvo en el campamento de verano, en el cual jugo varios sets de entrenamiento junto con Karasuno, la Academia Fukurōdani, la Academia Shinzen y la Preparatoria Ubugawa (49 ganados, 22 perdidos).

  • Nekoma vs Karasuno (25-18) = VICTORIA
  • Nekoma vs Karasuno (25-15) = VICTORIA
  • Nekoma vs Karasuno (25-16) = VICTORIA
  • Nekoma vs Fukurōdani (22-25) = DERROTA

Preeliminares de la Spring High

  • Nekoma vs Fukurōdani = DERROTA

Curiosidades

  • A pesar de que el tema animal de Nekoma es el Gato, su Kanji no tiene nada que ver con estos.

También en FANDOM

Wiki al azar