FANDOM

Morisuke Yaku (japonés: 夜久衛輔 Yaku Morisuke) es un estudiante de 3er año de la Preparatoria de Nekoma. Él es uno de los liberos del equipo.

Apariencia

Yaku de pie mide 1,65 cm, es inseguro sobre su altura y sus compañeros de equipo una vez han afirmado que se trata de un tema tabú en el equipo, después que Lev lo señaló (posteriormente fue pateado por Yaku). Tiene el pelo castaño claro y sus ojos son del mismo color, y siempre se lo a visto a con su camiseta Nekoma o chándal.

Personalidad

Yaku es respetado como un excelente libero por sus habilidades. Yū Nishinoya lo había confirmado su talento como libero en su experiencia de jugar contra él y ser de la misma posición. Fuera de la cancha, es el que da apoyo a su equipo y, a menudo asume un papel de madre como al hablarles e inspirarles confianza similar a Sugawara. Debido a esto, Yaku y Sugawara se llevan muy bien.

Historia

Arco de Formacion del Equipo de Karasuno

Yaku se introduce como Libero de tercer año de Nekoma a partir del capítulo 27 cuando este rompe un encuentro embarazoso entre Ryūnosuke Tanaka de Karasuno y su compañero de equipo, Taketora Yamamoto.

Estadísticas

Las habilidades de Yaku (como líbero) rivalizan con los de Yū Nishinoya. Él puede recibir incluso constantemente ataques fuertes de Asahi (justo después de que se enfrentó por primera vez). Esto es lo que hizo a Nishinoya respetar las habilidades de Yaku como un fuerte líbero. En otras palabras, tiene un agudo sentido de la recepción.

Relaciones

Kōshi Sugawara

Se conocieron durante el partidillo de Nekoma vs Karasuno, cuando Taketora y Tanaka estaban causando problemas. Sugawara y Yaku disculparon el uno al otro por sus compañeros de equipo yde pronto son unidos por sus posiciones similares de ser los cuidadores de sus equipos.

Yaku y Sugawara tienen el tipo de personalidad similar y son vistos conversando de manera amistosa en múltiples ocasiones.

Lev Haiba

Lev es el amigo y "estudiante" de Yaku, quien lo entrena regularmente para poder recibir. Los dos parecen siempre estar cerca. Sin embargo, Lev tiende a burlarse de la altura de Yaku, haciendo que este último lo golpeé.

Tetsuro Kuroo

Yaku y Kuroo han sido compañeros de equipo desde primer año . No se sabe mucho sobre su relación pero se reveló en el manga que él y Kuroo no se llevaban bien cuando entraron a Nekoma debido a que nunca a ponían de acuerdo en algo y siempre elegían distintas cosas ( hasta para comer) pero esa disputa se resolvió cuando ambos se dieron cuenta de que tenían el mismo objetivo : Dominar las Nacionales. Yaku , a diferencia de Kuroo , no suele destacar mucho en los partidos pero es considerado una pieza fundamental en el equipo Él , Kuroo, Kenma y Lev son considerados como el cuarto dorado del Nekona.

Curiosidades

  • Comida favorita: vegetales salteados.
  • Preocupación actual: Sus kouhai le están causando todo tipo de preocupación.
  • Su cumpleaños cae en el Día Mundial del gato.
  • Su signo zodiacal es Leo.
  • Nomenclatura:
    • Morisuke (衛輔) - Protegiendo la ayuda
    • Yaku (夜久) - Hace mucho tiempo de noche