FANDOM

Kageyama Tobio
Tobio Kageyama.png
(影山飛雄, Tobio Kageyama)
Sobrenombre El rey de la cancha (Por Tsukishima Kei)
Información
Género Masculino.png Masculino
Signo Sagitario
Cumpleaños 22 de Diciembre
Edad 16
Altura 180.6 cm (5' 11")
Peso 66.3 kg (146.1 lbs)
Familia
Información Profesional
Ocupación Estudiante
Equipo Karasuno
Número 9
Posición Armador
Debut
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1
Doblaje
Seiyū Kaito Ishikawa
Kageyama Tobio (影山飛雄, Tobio Kageyama) es un estudiante de 1er Año del Instituto Karasuno. Juega como titular en el equipo de VoleyBall, en la posición de armador. Inicialmente fue llamado como "El Rey De La Cancha", apodo despectivo que sus compañeros de equipo en ese entonces le pusieron.

Apariencia

Mirada de Odio.png

Mirada de Odio de Kageyama

Kageyama es un chico considerablemente alto (180 cm), delgado y de tez blanca, un tanto pálida si esta mucho tiempo bajo el sol. Al ser su piel de este color, es difícil para él ocultar cualquier signo de vergüenza o rubor que aparezca en su cara.

Posee una mirada un tanto peculiar, la cual parece manifestar un odio profundo cuando mira a alguien que le desagrada (como lo hacía con Hinata), además de casi siempre tiene el ceño fruncido (debido a su caracter) por lo que generalmente parece estar enfadado. Su cabello es corto y liso extendido hacia adelante, de color negro azabache, esto acompañado de sus ojos color azul oscuro, bastantes cautivadores.

Personalidad

Kageyama Enfadado.png

Kageyama enfadado con Hinata

Si hay algo que caracteriza a Kageyama, es su particular caracter, con poca tolerancia y algo solitario. Se puede ver que es muy individualista y busca mejorar por sí mismo, haciendo las cosas a su manera. También es bastante gruñon y cascarrabias. Es difícil ganarse su confianza, pero respeta las habilidades individuales de cada persona y solo así es como logra jugar en equipo. Es meticuloso en los detalles, por lo que pocas cosas pasan desapercibidas por él.

Severo consigo mismo y con los demas, a munudo se exige mucho y se ve como un ogro, sin embargo es alguien en quien confiar. Es un perfeccionista, a la vez que conservador, reservado y silencioso, pero se defiende cuando es necesario. Le cuesta ser amable, no sabe como serlo, ni como responder a gestos cariñosos, sin embargo puede que se avergünze por cieras cosas. También, puede ser algo arrogante, pero nunca engreído, ya que no se ha jactado de su antiguo título. Es más, despues de que su antiguo equipo lo rechazara, no sorporta que nadie se dirija a el como "Rey" pues es el apodo que le habían puesto sus antiguos compañeros de para definirle como "Arrogante y Egoísta" en los partidos, también como "Opresor".

Historia

Pasado

Ingreso a la Preparatoria Karasuno

Preeliminares de la Inter High

Campamento de Entrenamiento

Preeliminares de la Spring High

Habilidades

Poder
4/5
Salto
4/5
Resistencia
5/5
Fuerza Mental
5/5
Técnica
5/5
Velocidad
4/5

Según el entrenador Ukai, como colocador, Kageyama tiene el potencial de unificar al equipo con su talento abrumador, pero no ha aprendido a explotar eso para aprovechar completo de todo el mundo todavía. Él tiene una notable comprensión tanto de los conceptos básicos y las complejidades de voleibol y, además de su asombrosa precisión y habilidades técnicas como colocador, es un atacante hábil, bloqueador y receptor.

Su mejor "cara o cruz" es el llamado "Pase del Rey", que hace que la bola vaya recta con mucha fuerza el pasado a través del punto de impacto del atacante. En un principio, sus compañeros de equipo encontraron este tipo de pase imposible por ser demasiado rápido para golpear. En el campamento de entrenamiento de verano de Karasuno, Kageyama aprendió a realizar un pase que cae alrededor del punto de impacto del rematador. La fuerza brutal que había puesto habitualmente en moriría en el punto de impacto y permitiría que el rematador manipulara la pelota en la forma que desee.

Kageyama también tiene una afinidad por la estrategia improvisada, y fue la primera persona en sugerir el uso de la presencia abrumadora de Hinata en la cancha por el bien de convertir al chico más pequeño en un señuelo eficaz.

Curiosidades

  • Su comida favorita es: "Curry de Cerdo con un Huevo en la parte superior".
  • Preocupación Actual: Tiene la sensación de que le disgusta a los animales.
  • Le gusta: El sabor del café, el voleibol, mejorar cada día, le satisface apreciar su avance, exigirse bastante, leer un poco de libros de historias misteriosas e interesantes, nadie sabe que siente interés por las cosas adorables (jamas lo admitirá), los colores oscuros, los días nublados, los cuervos, las mascotas o animales tranquilos.
  • No le gusta: Perder, las multitudes, los días calurosos, ser quisquilloso con la limpieza, depender de los demás.
  • Su seiyuu, Ishikawa Kaito, es también el seiyuu de Nine, un personaje del anime Zankyou No Terror.
  • El número de su uniforme es el 9.
  • Él nació en una fecha cúspide, haciéndole un Sagitariano-Capricorniano
  • Kageyama eligió Karasuno porque quería entrenar con el entrenador original, Ukai, aunque este último cayó hospitalizado después de que Kageyama se unió.
  • Antes de elegir Karasuno, Kageyama intentó entrar en Shiratorizawa. Sin embargo, no pasó la prueba de acceso, ya que no tuvo una recomendación.
  • Nomenclatura
    • Tobio (飛雄) - Hombre que vuela
    • Kageyama (影山) - Montaña de la sombra
  • Quedo en tercer lugar en la encuesta de popularidad con 54.050 votos. (Lee el artículo completo en Aquí. La encuesta de popularidad de Haikyuu!! nos muestra sus resultados finales).

También en FANDOM

Wiki al azar