FANDOM

Kōshi Sugawara
Sugawara.png
(菅原孝支, Sugawara Kōshi)
Sobrenombre Suga

Mr. Refreshing (puesto por Oikawa)

Información
Género Masculino.png Masculino
Signo Geminis
Cumpleaños 13 de Junio
Edad 17
Altura 174.3 cm (5' 8.5")
Peso 63.5 kg (139.7 lbs)
Familia
Información Profesional
Ocupación
Equipo Karasuno
Número 2
Posición Armador
Debut
Manga Finales y comienzos
Anime Finales y comienzos
Doblaje
Seiyū Miyu Irino
Kōshi Sugawara (Japonés: 菅原孝支 Sugawara Kōshi) es un estudiante de tercer año en Karasuno High School; él es el armador en el equipo masculino de volleyball de Karasuno.

Descripción Física

Sugawara tiene una estatura promedio y una constitución delgada, aún así tiene una pequeña musculatura. Él tiene el cabello de una tonalidad gris clara y sus ojos son marrones. Tiene un lunar bajo su ojo izquierdo. Usualmente se le ve sonriendo amablemente.

Personalidad

Siendo el vice capitán del equipo de volleyball, él tiene una personalidad calmante para sus compañeros de equipo y actúa como un pilar de apoyo para ellos. Aúnque él ya no es el armador oficial del equipo de volleyball de Karasuno, él no tiene planes de dejar de jugar volleyball. Él como tal se anima a sí mismo y a sus compañeros de equipo para que no se rindan sin importar cuan difícil pueda ser una situación.

La dedicación de Sugawara al volleyball es clara cuando él decide continuar en el equipo cuando la mayoría de los alumnos de tercer año deciden retirarse para concentrarse en sus futuros. En una reunión, su maestro le pregunta a Sugawara el por qué él está tan determinado en continuar jugando en el equipo aunque él ya no es un jugador regular y Sugawara le contestó que él no quiere tener remordimientos en el futuro.

Él también es bastante perceptivo, esto lo demuestra cuando notó que Tanaka pidió la llave del gimnacio (para las prácticas secretas para el partido 3 vs 3) a pesar de que él siempre llega tarde a las practicas. En ese momento supo que algo estaba pasando a espaldas de los demás. Él también es inteligente por lo que es capaz de proponer tácticas útiles durante un partido. Un ejemplo de ello es cuando él le muestra unas señales especiales a Hinata y Kageyama para su combo.

Historia

Sugawara ingresó al equipo de volleyball durante su primer año en Karasuno junto a Daichi y Asahi y aún así sus compañeros de tercer año lo escogieron como el armador oficial del equipo. Durante el partido contra Aobajousai en la Inter-High, Sugawara menciona que a pesar de que ha estado en el equipo durante tres años, él ha jugado muy poco porque el equipo tenía otros armadores, y que probablemente Kageyama ha jugado mucho más que él estando en primer año.

Estadísticas

Poder
4/5
Salto
3/5
Resistencia
4/5
Fuerza Mental
4/5
Técnica
5/5
Velocidad
3/5

Mientras Sugawara no está en la cancha, él le presta mucha atención a la manera en la que los otros equipos juegan. A menudo es capaz de darle sugerencias a sus compañeros de equipo de cómo pueden vencer a sus oponentes. Cuando Sugawara tiene la oportunidad de entrar a la cancha, puede actuar con más eficiencia ya que está conciente de cómo es su enemigo pues ya los ha visto jugar desde la banca. Cada vez que dejan jugar a Sugawara, es utilizado para sumar algunos puntos pero principalmente para que el equipo no se desmorone y mantengan la cabeza en el juego. Sin embago, él se estresa rápidamente por el calor del juego y comienza a sobre-pensar las cosas.

Debido a que Sugawara raramente juega en los partidos oficiales, él es un elemento desconocido. Cuando le dejan jugar en la cancha, los otros equipos, quienes seguramente han pasado mucho tiempo estudiando las jugadas de Karasuno, típicamente no saben qué esperar de Sugawara y esto es utilizado como ventaja para Karasuno.

Desde el Arco del Campo de entrenamiento de verano, Sugawara ha sido principalmente responsable de los ataques sincronizados del equipo. También ha practicado remates durante ese tiempo y ahora utiliza los remates para confundir a sus oponentes en los partidos.

Relaciones

Daichi Sawamura:

Los dos parecen ser muy cercanos y siempre están juntos. A menudo se ven interactuando sobre las decisiones que deben tomar para el equipo. El entrenador Ukai recurre a ellos muy a menudo cuando se trata de lidiar con el equipo.  

Asahi Azumane:

Asahi también es un alumno de tercer año. Durante los juegos, se muestra que él y Sugawara suelen estar en sincronía. Ukai ha comentado que la relación 'Armador - Rematador' que tienen Sugawara y Asahi es una relación que 'se construye con el tiempo'. La relación entre ambos se había vuelto algo turbia desde la derrota que tuvieron cuando jugaron contra Datekou, pero después de un juego de práctica contra la Asociación de Vecinos, ellos lograron arreglar la relación.

Tobio Kageyama:

Sugawara reconoce las habilidades de Kageyama y le llama ''El armador talentoso de primer año'', pero aún así no está dispuesto a renunciar a la posición de armador, no contra él. Él, sin embargo, le dejó saber al entrenador Ukai que sus sentimientos no se iban a herir si él no jugaba como un jugador regular. Él trata a Kageyama como a su compañero menor y ambos se enseñan cosas (especialmente a cómo comunicarse con el equipo). Sugawara parece ser el 'manejador' de Kageyama, sobre todo en los primeros capítulos donde Sugawara le deja a Kageyama la tarea de calmarse.

Curiosidades

  • Comida favorita: Mapo dofu súper picante.
  • Preocupación actual: Muchos de sus kouhai son más altos que él.
  • Él asistió a la secundaria Uwamushi.
  • Está inscrito en la clase 1 de preparación universitaria junto con Daichi y Michimiya.
  • Su signo zodiacal es Géminis.
  • En el barrio chino tiene un puesto de especias, sale cada domingo en luna llena.
  • Nomenclatura:
    • Kōshi (孝支) - Apoyando a los mayores
    • Sugawara (菅原) - Juncia Llana

También en FANDOM

Wiki al azar