FANDOM

Hajime Iwaizumi (岩泉一, Iwaizumi Hajime)  es un estudiante de 3er año de la Preparatoria Aoba Jōsai; su posición dentro del equipo de Voleyball es la de Punta Receptor, además de ser la "Estrella" del equipo. También es el mejor amigo de la infancia de Tooru Oikawa.

Apariencia

Iwaizumi apariencia

Apariencia de Iwaizumi

Iwaizumi tiene el pelo en punta y de color marrón oscuro, sus cejas son ligeramente más gruesas que las normales. Sus ojos son de color marrón oscuro en la manga, pero en el anime los cambian a un color verde. Muy a menudo se lo ha mostrado manteniendo una expresión seria.

En las prácticas del voleibol, Iwaizumi lleva un uniforme estándar de Aoba Jōsai con el número cuatro en la misma. También se lo ha visto usando el Uniforme escolar de Aoba Jōsai, que consiste en pantalones de color marron claro, con detalles de color marrón oscuro, un botón de color lavanda en la camisa, una corbata de color rojo oscuro y una chaqueta blanca. Al uniforme de Iwaizumi, parece que le falta (o no lo usa), el chaleco de color crema que va con el resto del uniforme. En una foto se lo puede ver ligeramente despeinado, con la corbata suelta alrededor de su cuello y su camisa afuera del pantalón.

Personalidad

Iwaizumi golpea a Oikawa

Iwaizumi golpea a Oikawa por burlarse de Karasuno

Al parecer, Iwaizumi es una persona un tanto terca, pero un compañero de equipo claramente confiable, a menudo es el punto de Oikawa para hacer una inyección de moral en el equipo, si es necesario.

Él actúa solidariamente con todos, incluyendo a Tobio Kageyama, además de ser el encargado de llamarle la atención a Oikawa por sus travesuras infantiles. A menudo el recurre a la violencia con Oikawa, pero esto no cambia el hecho de que se preocupa muchísimo por él, como se muestra cuando hace un esfuerzo para detener Oikawa, a causa de que este trabaja demasiado duro o, cuando pierde la confianza. 

Tiene una actitud firme, incluso ha llevado a algunos miembros del equipo de Aoba Jousai a mirar hacia adelante, produciendo que el equipo le tenga un gran respeto hacia él, incluso más que su capitán.

Historia

Pasado

IwaizumiOikawaKageyama

Iwaizumi evita que Oikawa golpee a Kageyama

Sabiendo que Iwaizumi y Oikawa se conocen desde la infancia, ambos fueron a la misma escuela, la Secundaria Kitagawa Daiichi y se rumorea que han estado en las mismas escuelas hasta la preparatoria. 

Los dos eran rivales de Wakatoshi Ushijima, aunque no parecía que Iwaizumi llevara tan seriamente la rivalidad como lo hizo Oikawa. Iwaizumi mantiene constantemente a su amigo en control, incluyendo la vez que Oikawa quizo golpéar a Tobio Kageyama, frenando el golpe tomándolo del brazo. A menudo él utiliza palabras violentas y un tanto duras para Oikawa, pero es obvio que todavía se preocupa por este. Naturalmente, él le dio una dura charla a Oikawa sobre que él no está solo en la cancha, y que tiene a sus compañeros de equipo con él siempre. Iwaizumi y Oikawa asistieron juntos a la Preparatoria de Aoba Jōsai, convirtiéndose en vice-capitán y capitán, respectivamente, en su tercer año.

Interhigh

MatsukawaIwaizumiHanamaki-0

Iwaizumi junto con los otros de 3er Año

En las preliminares de la Interhigh, el equipo de Iwaizumi tuvo que enfrentarse a la Preparatoria de Karasuno. Al final, despues de un partido en el que Aoba Jousai ganó en el deuce final en el tercer set (33-31), pudo avanzar a las finales, pero sólo para ser derrotado por la Academia Shiratorizawa. Aunque la mayoría de los de 3er año de otras escuelas se trasladaron y dejaron el club de voleibol después de la Interhigh, Iwaizumi y los otros de 3er año se quedaron para tener otra oportunidad de vencer a Shiratorizawa.

Preeliminares de la Springh High

Durante las preeliminares de la Spring High se pudo ver como Iwaizumi, junto con el resto del equipo de Aoba Jōsai ingresando al gimnasio de Sendai. En la Primera ronda aplastaron contundentemente a la Preparatoria Dewaichi (2:0 / 25-20, 25-23) haciendo honor a su puesto como candidatos.

Date Kougyou vs Aoba Jousai

En la Siguiente ronda, tenían enfrente a un formidable Date Kougyou (aunque este ya no tenia a los de 3er Año). El primer set fue gando sin muchos problemas por Sijoh debido a que su nuevo armador, Koganegawa, aún era un novato en el Voleyball. De igual manera, aunque muchos lo consideren un golpe de suerte, el fue capaz de bloquear el remate del propio Oikawa, reforzando el "Muro de Acero" junto con Futakuchi y Aone.

En el segundo set, Seijoh logró mantener su control sobre el partido manteniéndose un punto arriba de Datekou la mayor parte del set. En la última parte, cuando Seijoh pudo obtener el "Match Point", la línea delantera de Datekou estaba compuesta por los integrantes del "Muro de Acero" (Aone, Futakuchi, y el reciente Koganegawa).

Iwaizumi rompe el Muro de Acero

Iwaizumi atravieza el Muro de Acero

Onagawa sirve para Datekou, y Watari consigue recibir el saque perfectamente. La pelota sobrevuela la cabeza de Oikawa el cual pensaba cual seria la mejor opción para atacar, pero en el momento en el que estaba por hacer contacto con el balón, Iwaizumi le pide a gritos que se la de a él. Oikawa se sorprende ya que Iwaizumi pretendía ir de frente ante los tres jugadores más altos del equipo rival (1,91 m /1,91 m /1,86 m), los cuales comparados con su altura (1,79 m) lo hacían ver insignificante. 

Sin embargo, Oikawa, decidió pasarsela, ya que tenía una confianza en si mismo en que iba a ser capaz de romper el bloqueo. Justo antes de rematar, Iwaizumi se percata de que Koganegawa tenía los brazos bastantes separados, por lo que remata el balón entre estos y atravieza el muro de acero dandole el punto de partido a Seijoh.

Aoba Jousai vs Karasuno

En Proceso...

Estadísticas

Poder
5/5
Salto
4/5
Resistencia
4/5
Fuerza Mental
3/5
Técnica
3/5
Velocidad
4/5
Iwaizumi recibiendo

Iwaizumi recibiendo un balón

Iwaizumi es la estrella de Aoba Josai, y por lo tanto, es el rematador más fuerte del equipo. El como muchos jugadores, confía plenamente en sus propias habilidades, lo que hace que el resto de el equipo le tengan una enorme fé a la hora de sacarlo de un apuro. Él ha demostrado una gran solides a la hora de recibir servicios, incluso ha recibido saques que Shinji Watari, el libero de Seijoh, no ha sido incapaz de hacerlo. Iwaizumi declaró que cuando era pequeño, él solo encontraba divertido rematar la pelota, pero ha medida que el se hacia viejo ha comprendido que la "emocion" estaba en recibir los ataque del adversario.

Relaciones

Tōru Oikawa

Iwaizumi busca a Oikawa

Iwaizumi pone a raya a Oikawa

Oikawa e Iwaizumi han sido mejores amigos desde la infancia, incluso lo nombra como "Iwa-chan" debido a haber pasado tanto tiempo juntos. Iwaizumi es uno de los pocos que es capaz de decir cuando Oikawa es genuinamente feliz y cuando esta fingiendo. Aunque a menudo Oikawa se burla de Iwaizumi y este lo insulta, ambos trabajan conjuntamente con brillantez en la cancha y están completamente sincronizados. Oikawa tiende a tirar de Iwaizumi cuando se siente en una situación difícil. Iwaizumi, por así decirlo, es él encargado de mantener a raya a Oikawa y arrastrarlo lejos de sus fangirls. Aunque Iwaizumi arremete con frecuencia contra Oikawa por su estupidez, él realmente se preocupa por él y su salud, tal como se muestra al recordarle constantemente que debe tomar descansos y no excederse a sí mismo.

Curiosidades

  • Comida favorita: Tofu Agedashi
  • La preocupación actual: "Tan sólo 1,7 cm más.. por lo menos ...!" (Se refiere a su altura.)
  • En la segunda encuesta de popularidad, fue elegido como el noveno con 6111 votos.
  • Su signo zodiacal es Géminis.
  • Nomenclatura:
    • Hajime (一) -  Uno
    • Iwaizumi (岩泉) -  Agua de Manantial en el Risco